Audiencias contra Santiago Uribe aplazadas hasta 2019

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size

En la mañana de este martes estaban programadas las audiencias contra Santiago Uribe, hermano del expresidente y senador Álvaro Uribe, por su presunta participación en la creación del grupo paramilirar conocido como los 12 Apóstoles fue aplazada por la no asistencia de testigos.

 

El 3 y 4 de abril de 2019 será la fecha para la continuación del proceso judicial, que actualmente escucha los testimonios de testigos relacionados con el caso.

Satiango Uribe Vélez se encuentra en libertad desde el pasado mes de marzo, cuando el juez primero penal del Circuito Especializado de Antioquia, Jaime Herrera Niño, aceptó la solicitud de la defensa para la sustitución de medida de aseguramiento por una no privativa de la libertad, luego de estar por cerca de dos años detenido en un batallón del Ejército.

Uribe afronta un juicio por conformación de un grupo paramilitar en Yarumal, Antioquia, conocido como “Los 12 apóstoles”, que habría operado en el norte lechero en la década de los 90, cuando el procesado administraba la hacienda La Carolina.

Según testigos, esa finca era utilizada para entrenamiento de los paramilitares y para reuniones de los empresarios, ganaderos y comerciantes fundadores de la organización a la que se le atribuyen más de 300 asesinatos.

Además, en el juicio también se le acusa del homicidio agravado en la persona de Camilo Barrientos, un conductor de bus que habría sido señalado de colaborar con la guerrilla. Este proceso penal continuará con audiencias del 9 de abril y faltan por practicar 21 pruebas.

Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios