25
Jue, Abr

En libertad hombre condenado por llamarse igual a jefe paramilitar

Había sido condenado por error de la justicia que lo confundió con el fundador de las Autodefensas del Caquetá.

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Juzgado Segundo Penal Especializado de Cundinamarca corrigió la sentencia contra Héctor Enrique Buitrago Soler, un albañil de 69 años que fue condenado a 40 años de prisión por ser homónimo de Héctor José Buitrago Rodríguez, fundador de las Autodefensas Campesinas del Casanare. Así lo informó la Procuraduría.

La historia fue revelada por el programa Los Informantes. “Soy parecido a un señor que tenía una organización aquí en el Casanare. Eso es una injusticia porque yo no debo nada, yo soy inocente totalmente”, dijo el hombre que reclamaba su inocencia. A esta persona lo señalaban de haber torturado, asesinado y desaparecido a 45 personas en los municipios de Chamezá y Recetor, entre 2003 y 2004, cuando las Autodefensas Campesinas del Casanare asesinaban a diestra y siniestra.

Buitrago Soler fue confundido con Héctor José Buitrago Rodríguez, el padre de Martín Llanos, que fue amo y señor de la región y peleó a sangre y fuego, incluso contra el clan de los hermanos Castaño, según Los Informantes.

“Aquí influenciaba un grupo paramilitar y el comandante se llama Héctor José Buitrago Rodríguez. Lastimosamente, mi suegro comparte el primer nombre y el primer apellido. No sabemos si hubo una usurpación de identidad, pero sí hubo un mal peritazgo de las unidades investigativas”, insiste Andrés Camacho, yerno de Héctor Enrique.



Ingreso de Usuarios