15
Sáb, Jun

Hurto a residencia: el delito a combatir en Navidad

Esta es la residencia de la comunicadora, víctima de hurto.

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Las primeras indagaciones de las autoridades indican que el asalto lo habría perpetrado una mujer de 27 años de edad.
Pilar Peña Toloza, periodista de 26 años de edad, es la nueva víctima de hurto a residencia en la capital del Cesar. Esta vez por cuenta al parecer de una conocida que aprovechándose de la confianza brindada como inquilina de la vivienda, se apoderó de varios objetos de valor y dinero en efectivo.

El hecho lo evidenció Peña al regresar el pasado lunes de Bosconia de una extensa jornada laboral como empleada de la empresa Colombina, a su lugar de residencia localizada en la calle 13B con número 16-76 del barrio Alfonso López.A la víctima, según el reporte de los policías judiciales, le robaron 25 pares de zapatos nuevos y usados, un televisor marca LG de 42 pulgadas avaluado en un millón de pesos, ropa, juguetes, reloj, perfumes y una alcancía con cerca de 700 mil pesos en efectivo.

Las primeras indagaciones de las autoridades indican que el asalto lo habría perpetrado una mujer de 27 años de edad, a la que la víctima le habría alquilado una pieza por recomendación de otra persona.“Éramos conocidas, ella sabía que yo me iba de viaje (…), entonces ella me escribió como a las dos de la tarde que estaba buscando un cerrajero porque se le partió la llave como a las tres que llegué le escribí y efectivamente estaba partida pero era fácil de quitar.

La empecé a llamar para que viniera que ya había sacado la llave, pero nunca contestó. Cuando abro mi habitación está asegurada y no la dejé así: me alarmé, corrí a la habitación de ella y me doy cuenta que su closet está vacío ni está su maleta. Cuando veo eso, del desespero pateo la puerta, la abrí, y no está el televisor, los zapatos en la estantería que tengo, en mi closet falta la ropa.

Comienzo a detallar y también falta una alcancía, ropa interior, unos juguetes que eran los aguinaldos de mis sobrinos, relojes, maquillaje…”, dijo con inconformidad, Pilar Peña Toloza a El PilónAsí como Peña Toloza, otras 12 personas más en Valledupar vivieron circunstancias similares que fueron denunciados a la Policía Nacional en lo corrido del mes de diciembre en el presente año.

Cifra que, aunque todavía no termina el mes, ya refleja un aumento para la temporada de Navidad en comparación de noviembre, que según la Policía solo presentó 10 casos de denuncias a hurtos de residencia en la ciudad.

PrevenciónPor tal razón, a 20 días de haber comenzado las festividades de fin de año la Policía Nacional encargada de Valledupar, en cabeza del comandante del Primer Distrito de Policía, teniente coronel, Wilson Pedroza, refuerza las campañas de prevención de este acto delincuencial e insta a la comunidad de aplicar las debidas recomendaciones para no ser víctimas de este flagelo social.