26
Vie, Abr

Hieren asaltante tras enfrentarse a tiros con una patrulla de la Policía

Robinson Ricardo Román Avendaño, presunto asaltante herido al enfrentarse con la Policía luego de asaltar a una mujer. Foto archivo

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La situación se produjo en el barrio Corea tras una persecución que se inició en sectores del barrio Manzanares.

Un presunto asaltante herido fue el saldo que dejó un operativo de la Policía Metropolitana de Santa Marta ocurrido en sectores del barrio Corea en el sur de esta ciudad.

Este fue identificado por las autoridades como Robinson Ricardo Román Avendaño, quien registra tres impactos de bala, uno en el brazo, otro en una pierna y uno más en el abdomen, por lo que permanece en delicado estado de salud en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica El Prado a donde fue llevado por los mismo uniformados.

Datos entregados por el comando de la Metropolitana indican que, este junto a otra persona quien se dio a la huida, en la carrera 4 con calle 28 habrían despojado a una ciudadana de sus pertenencias luego de intimidarla con un arma de fuego.

Se supo que, estos al notar la presencia de una de las patrullas que adelantaba labores de seguridad en la zona emprendieron la huida en una motocicleta en la que se movilizaban.

Ante esto se inició una persecución que por varias cuadras hasta llegar a la calle 34 con carrera 11 del barrio Corea, en donde el lesionado al parecer al verse acorralado habría sacado un arma de fuego con la que al parecer disparó, lo que generó la reacción de uno de los uniformados logrando impactar al parrillero, mientras que su cómplice huyó del sitio con rumbo desconocido. 

Se conoció que este deberá responder ante las autoridades competentes por los delitos de hurto agravado, y porte, tráfico y fabricación de armas de fuego y munición.

El mismo reporte oficial señala que durante el procedimiento los policiales estuvieron a punto de ser atacados por la comunidad por lo que tuvieron que salir del sitio para evitar las agresiones.


Ingreso de Usuarios