28
Jue, Mar

Amenazan de muerte a trabajador del Cerrejón

Igor Díaz López, trabajador del Cerrejón amenazado

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Las intimidaciones las vienen haciendo a través de redes sociales.

 

Un nuevo volante comenzó viene circulando en grupos de whatsapp y en las redes sociales en el departamento de La Guajira en el que amenazan de muerte a varios líderes sociales de los departamentos del Cesar y La Guajira.

Uno de estos es Igor Díaz López, s empleado de la multinacional carbonera Cerrejòn y e integrante del Sindicato de los Trabajadores del Carbón, quien en el 2013 ejerció la presidencia y en la actualidad es el secretario de Comunicaciones y Prensa.

“Esa es la realidad de Colombia, hoy que no es extraña en la realidad nuestra y me toca a mí específicamente, los enemigos de la Paz siguen insistiendo en atacar perseguir y eliminar a quienes pensamos diferente”, indicó Díaz López en un grupo de Whatsapp.

Precisó que le tocará asumir cambios en su vida y comportamientos diferentes, y esperar que los organismos del Estado aclaren esta situación y “puedan entregarle a uno la tranquilidad y la protección necesaria para realizar nuestra actividades libremente sin restricciones ni amenazas”, puntualizó.

Los otros amedrentados son Juan Carlos Rojas, Darío Mosquera, Gustavo Benjuemea y Evelio Aguire; quienes representan a sindicatos de Sintradem, Sintramienergetica y de la asamblea Campesina del Cesar.

El panfleto tiene membrete de las ‘Águilas Negras’ y le dan 48 horas para que abandonen el país o sufrirán las consecuencias.



Ingreso de Usuarios