19
Mar, Mar

Sanjuaneros le dicen no al peaje, bloqueando vía que comunica con el Cesar

Los sanjuaneros no quieren que construyan peaje en la vía que los comunica con el departamento del Cesar y por eso protestan.

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Habitantes de San Juan del Cesar, sur de La Guajira le dijeron no al peaje que aspira construir la concesión de esa vía, bloqueando la arteria que comunica al departamento del Cesar con La Guajira por una hora de 6 a 7 de la noche todos los días.

La protesta es liderada por el exalcalde de San Juan del Cesar, Arnoldo Marulanda Brito y los inconformes son los sectores: hotelero, profesionales, salud, educación, ganaderos y transportadores.

Estos pobladores reviraron por la posible construcción del peaje, a solo 22 kilómetros entre los municipios de San Juan y Fonseca. Este iba ser instalado a la altura del corregimiento de Río Seco, norte de Valledupar, pero por las protestas de los habitantes lo cambiaron de lugar.

tomaron la decisión de realizar el cierre por una hora diaria el pasado lunes cuando se conformó el comité para enfrentar la situación y quedando integrado por representante de las cooperativas de transportes, concejales del municipio, exalcaldes y líderes cívicos del municipio.

“No permitiremos que nos instalen el peaje y acudiremos a las vías de hecho, si es necesario” afirmó Arnoldo Marulanda Brito, exalcalde de San Juan y uno de los líderes de la protesta.



Ingreso de Usuarios