26
Vie, Abr

Alcalde se reunió con líderes indígenas y DNP para supervisar construcción de microacueductos

Líderes de la comunidad indígena de Puerto Caracol y funcionarios de la Dirección Nacional de Planeación (DNP) reunidos con el alcalde de Riohacha, Fabio Velázquez.

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con líderes wayúu de la comunidad de Puerto Caracol y con funcionarios de la Dirección Nacional de Planeación (DNP) se reunió el alcalde de Riohacha, Fabio Velásquez Rivadeneira, para hacer seguimiento a los microacueductos que se construyen en distintas comunidades indígenas.


Durante la reunión, el mandatario distrital indicó que, en este proyecto que contempla 10 microacueductos se invierten cerca de 5.700 millones de pesos. Esta inversión es de gran importancia para las comunidades que habitan en zona rural, ya que entra a solucionar una de las tantas necesidades que aquejan a la población wayúu, como es la inseguridad hídrica.

Por su parte, miembros del DNP aseguraron que esta entidad viene trabajando de la mano con la administración distrital para beneficiar a las comunidades, dando un buen manejo a los recursos que provienen del sistema general de regalías.

El alcalde invitó a los indígenas a ser veedores de estas obras, y agregó que dentro de poco iniciará la construcción de otros ocho microacueductos, gestionados por el Distrito ante el Ministerio de Agricultura.

La administración distrital seguirá gestionando más obras ante el Gobierno Nacional encaminadas a beneficiar directamente a las comunidades que habitan de manera dispersa en zona rural del distrito.


Ingreso de Usuarios