25
Jue, Abr

Programa de conexiones intradomiciliarias llega al barrio Majayura 2

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La alcaldía de Riohacha socializó con la población del barrio Majayura 2 el programa de conexiones intradomiciliarias, que ante el Ministerio de Vivienda gestionó el alcalde Fabio Velásquez Rivadeneira.


Jair Quintero, director de Medio Ambiente y Vivienda del Distrito, explicó a la comunidad que 117 familias del sector resultarán beneficiadas del proyecto, el cual contempla la instalación de ducha, lavadero, batería de baño, lavaplatos y lavamanos según las necesidades de la vivienda.

Para ello iniciará un proceso de diagnóstico de cada una de las casa, el cual arrojará el tipo de labores a ejecutarse; en algunos casos podrían contar con la instalación adicional de tanques elevados si lo requiere.

Durante la socialización del programa se le explicó a la población que el gobierno no entrega recursos económicos sino los elementos y las labores de instalación de los mismos; también se les indicó que deben contar con una nomenclatura y la instalación al sistema de alcantarillado.

Además de la Alcaldía de Riohacha y el Ministerio de Vivienda, también hacen parte del proceso Fonade, Asaa, el consorcio Redes de Colombia, la interventoría 031 y la veeduría conformada por miembros de la comunidad.

“Para la administración Riohacha Somos Todos es vital darle transparencia y claridad a los procesos; por eso nuestros interés en que la comunidad sea la principal veedora de las obras que se ejecuten y que sean beneficiados quienes realmente lo necesiten; de la misma comunidad resultó conformada una veeduría la cual será capacitada por la Personería Distrital y serán garantes del proceso” indicó Jair Quintero Camargo.


Ingreso de Usuarios