27
Sáb, Abr

Programa de Alimentación Escolar, PAE sigue sin total cobertura en Riohacha

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los estudiantes de las diferentes instituciones ya ingresaron a clases en este segundo semestre del año y se preparan para culminar un año más escolar del cual debieron recibir conocimientos y asimismo un complemento alimenticio en las escuelas que les permitan dar mayor rendimiento escolar.


El Programa de Alimentación Escolar o PAE es a nivel nacional en las instituciones educativas para los estudiantes de básica primaria y jornada única, en donde deben recibir una minuta que complemento el alimento recibido en casa. En Riohacha parece no tener una cobertura total de la cantidad de estudiantes inscritos en las instituciones, según la Secretaria de Educación Distrital hay más de 30 mil estudiantes y solo se cubre el 70 por ciento de esa cantidad.

Dilcey Acosta Novely, manifiesta que a pesar de que ha continuado llevándose a cabo el Programa de Alimentación Escolar en las instituciones con las respectivas supervisiones principalmente, en los centros étnicos no se cuenta con la total cobertura de los niños, y que los ubicados en estas instituciones son los más vulnerados en cuanto a necesidades y no tienen la alimentación.

“Estamos en el proceso a nivel del Ministerio de Educación Nacional tocando las puertas diciendo que continuamos con la deficiencia de recursos para financiar en su totalidad al PAE, siendo que hay muchos niños sin recibir el complemento alimentario”, aseguró Dilcey Acosta Novely.

Además manifestó que la falta de alimentación es una de las principales razones por las que hay deserción estudiantil porque sienten que se desmayan, y que han tenido acercamientos con el Viceministro de Educación, Víctor Saavedra, quien se comprometió en revisar la situación para atender la cobertura que tienen actualmente.


Ingreso de Usuarios