26
Vie, Abr

Líderes y Asaa lograron acuerdos para mejorar condiciones de Alcantarillado Sanitario

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La empresa operadora de los servicios de acueducto y alcantarillado (Asaa) y los líderes de la comuna 7, acordaron acciones conjuntas para encontrar una solución definitiva a la problemática del servicio de alcantarillado en ese sector, especialmente en el entorno del jagüey del barrio Boca Grande, que afecta además al 15 de Mayo.


Lo anterior mediante una reunión celebrada en Asaa, en la cual participaron los líderes Elsy Manjarrez, Abel Palmera, Dairinsa Pinto, Mario Mejía, Hilver Bula y los gerentes de Planeación, Felipe Gómez y de Operaciones José Lobo, acompañados de la coordinadora de Gestión Social, Yohana Arrauth.

Por parte, de la empresa se mostró el proyecto elaborado por la operadora por un monto de 650 millones de pesos. El proyecto que se presentará al alcalde, en el curso de la presente semana, incluye el reemplazo de la tubería que se encuentra en mal estado.

Para el Gerente de Planeación de Asaa, Felipe Gómez, la solución definitiva se complementa con la instalación del alcantarillado pluvial en la zona, por parte de la Alcaldía, teniendo en cuenta que este servicio lo opera la administración.

Mientras se ejecuta el proyecto, la empresa continuará con los mantenimientos correctivos y preventivos que se vienen realizando en el colector sanitario 5, mediante la limpieza manual de los sistemas y canales de evacuación de aguas lluvias que se encuentran saturados de lodo y basuras.

El Gerente de Operaciones, José Lobo, pidió la colaboración de los líderes para que la comunidad no utilice los pozos para arrojar residuos sólidos, ni para evacuar aguas diferentes a las de origen sanitario.

Al final de la reunión se acordó realizar mesas de trabajo todos los viernes para hacer seguimiento de la gestión de las partes comprometidas como son la empresa operadora, la alcaldía y la comunidad.


Ingreso de Usuarios