26
Vie, Abr

El coletazo del huracán Matthew afectó duramente las redes eléctricas: Electricaribe

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Una exhaustiva labor de reparación y normalización vienen adelantando ingenieros y operarios de la empresa Electricaribe, tras los estragos causados por el paso del huracán Matthew en el departamento de La Guajira.


De acuerdo con lo informado por la gerente de Electricaribe en la Guajira, Martha Iguarán Daza, se están realizando todos los esfuerzos tendientes a la oportuna atención de los daños que se registran actualmente en poblaciones como San Juan del Cesar, La Junta, Fonseca, Villanueva, Barrancas, Urumita y La Jagua.

“Nuestra operativa ha trabajado en jornadas continuas en el sur del departamento, ejecutando las maniobras necesarias conforme a las condiciones climáticas y de seguridad lo permiten”, indicó Iguarán Daza.

Informó además que se ha incrementado el número de brigadas de mantenimiento, y se ha dispuesto de vehículos pesados como grúas y carro canasta para cumplir con la solución de todas las emergencias que se han registrado, principalmente por la caída de árboles sobre las redes eléctricas.

Así mismo, enfatizó en la necesidad que los clientes reporten las fallas a través de la línea 115 por medio de telefonía fija, o el número (035) 3500444, ya que suelen acudir a vías de hechos, que dificultan la gestión.

Finalmente, la empresa manifestó comprender las incomodidades que genera a los clientes la interrupción del servicio de energía; haciendo a su vez un llamado a la comunidad, solicitando su máxima comprensión, toda vez que las afectaciones han sido el resultado de un fenómeno climático imprevisto.


Ingreso de Usuarios