26
Vie, Abr

En Manaure, fallece otro niño wayúu, víctima de desnutrición

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En la comunidad Jeyusirra del municipio de Manaure, un menor de un año y medio fue la nueva víctima por desnutrición en La Guajira, según y de acuerdo a cifras de la secretaría de Salud departamental, en esta comunidad lo que va este este año han muerto 17 niños por desnutrición.


Según denuncia del líder de la Asociación Shipia Wayúu Javier Rojas, quien es peticionario de las medidas cautelares que otorgó la Comisión Interamericana de Derechos Humanos a favor de los Wayúu, fue quien dio la noticia de las más recientes muertes por esta causa.

El niño falleció a las cinco de la mañana del sábado y se convierte en el menor número 61 que muere por esta causa en La Guajira, en lo que va corrido del año. Rojas afirmó que las medidas cautelares otorgadas por la CIDH no han sido implementadas y que por eso “los niños siguen falleciendo, ya que en estas comunidades no hay agua, ni alimentos”.

También denunció el caso de un menor que nació muerto en la comunidad de Kachuana en Manaure. “El problema es que las madres también tienen desnutrición y esto impide que los niños nazcan sanos”, manifestó.


Ingreso de Usuarios