23
Mar, Abr

Istram implementa estrategias de regulación para el tránsito en el centro histórico de Riohacha

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El instituto de tránsito y trasporte de Riohacha Istram dio inició el accionar académico y de regulación para el tránsito en el centro histórico de Riohacha, que busca facilitar la movilidad como estrategia de Educación vial para promover la cultura vial.

José Cotes, quien dirige estas estrategias expresó que desde el área operativa se pretende sensibilizar a la ciudadanía con la entrega de volantes informativos sobre las señales tránsito y fomentar la cultura vial con el fin de educar para garantizar la movilidad.

Harán parte de esta estrategia para los 'Patrulleros Viales' para los cruces identificados con anterioridad que se vuelven conflictivos en horas pico. La función de estos patrulleros será la de vigilar, regular y de facilitar el tránsito del centro histórico, espacios que no se encuentran semaforizados u otros cruces semaforizados en puntos críticos de la ciudad.

Otra estrategia es el programa de educación 'Patrulleritos escolares' se extiende a las instituciones educativas como Liceo Nacional Almirante Padilla, Denzil Escolar, los centros etnoeducativos número 7 y 12, el resguardo Mañature, entre otros.


Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios