29
Lun, Abr

Suspensión de energía a la E.P.S Barrios Unidos generó protesta de los usuarios

Suspendieron la energía a la EPS, lo que generó malestar entre los usuarios.

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Las personas manifestaron debido al aplazamiento constante de las órdenes médicas y demás servicios.

Volvieron a la normalidad los servicios en la Empresa Prestadora de Salud, Barrios Unidos luego que durante dos días estuviera suspendida la energía eléctrica en su sede en Maicao.

Los usuarios fueron los primeros en protestar por el aplazamiento constante de las órdenes médicas y demás servicios, hasta que se dieron cuenta que los motivos de los atrasos no correspondían a las razones dadas por quienes allí atienden, sino que el servicio de energías estaba suspendido y que por ello, no podían atender.

Fue necesaria la presencia del secretario de Salud Municipal, Justo Vergara Viloria, para aclarar el asunto y bloquear el intento de protesta que ya se estaba gestando en el colectivo de los usuarios, quienes se dieron cuenta que el servicio estaba suspendido porque se percataron en el contador de energía.

La empresa, sin embargo, dijo que el servicio sí se había pagado, pero que no se había reflejado en el tiempo en que se prometió y que por eso la falla.

“Justa” protesta

En criterio del funcionario municipal, la protesta fue por justa causa, ya que reclamaban que durante dos días la empresa no ofreció atención.

“Asistimos para hacerle acompañamiento a los usuarios, quienes estaban molestos y con razón, porque se evidencia que hubo una falla en el fluido eléctrico, por una suspensión del servicio a la empresa Barrios Unidos”, dijo Vergara Viloria.

Las órdenes represadas ya comenzaron a ser despachadas, y la empresa se comprometió con la Secretaría de Salud a realizar los trámites de los ordenamientos pendientes y a sacar adelante todos los procesos de los usuarios.

“Las quejas han sido con justa causa, y como Secretaría no nos queda otra, sino apoyar a las personas que se vieron perjudicadas en sus citas médicas y demás procedimientos de salud, porque son derechos que tienen como usuarios, derechos que muchas veces son vulnerados por las empresas que ofrecen sus servicios en el municipio”, aseveró el Secretario de Salud.


Ingreso de Usuarios