26
Vie, Abr

“En Riohacha los taxistas especulan de manera arbitraria el valor del taxi”: Director Tránsito Municipal

José Cotes, director de tránsito.

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La tarifa de servicio público en la capital del departamento de La Guajira, aumentó desde el segundo periodo del año 2015, lo que tiene insatisfechos a los usuarios, puesto que, Riohacha es una ciudad pequeña que las distancias no ameritan pagar un servicio público tan alto, a parte, no todos los taxis se encuentran en las mejores condiciones.
 Actualmente, el costo del taxis oficialmente dentro de la ciudad, tiene un valor de 4.300 pesos, cabe resaltar que el costo de este servicio se mide por el valor del combustible, la refracción del automotor y la distancia, así lo manifiesta José Cotes, director de Tránsito.

 Según el Alto Funcionario, dentro del estudio tarifario que se realizado solamente están estipuladas tres distancias que elevan el costo a 6.000, las cuales son: la universidad de La Guajira, barrio Nuevo Horizonte y el Aeropuerto.

 “En el distrito actualmente se encuentra funcionando un solo sistema que es el de taxi, por ende el organismo de Transito solo tiene regulado esa tarifa, que está alrededor de 4.300 pesos, pero nos encontramos atento para iniciar el nuevo estudio tarifario para entregarle el valor real de las tarifas en la ciudad de Riohacha” manifestó José Cotes, director de tránsito. 

Por otra parte, si un taxista está cobrando un valor no justo, el usuario está en el derecho de pagarle lo estipulado que  son 4.300 según el Director de Tránsito; si pasa a problemas mayores se puede acercar al Instituto de Tránsito y Transporte de Riohacha Instram, ubicado en la Carrera 7 No. 21 – 15, y poner la debida queja.

 Para la vigencia del año 2017 quedara determinado que todos los vehículos que presten el servicio público de transporte terrestre, deberán portar la tarjeta de control. En esta estarán estipulados los valores legales de cada recorrido.   


Ingreso de Usuarios