26
Vie, Abr

Japón donará $70mil dólares a Biblioteca Héctor Salah Zuleta

Está localizada en la comuna 5 del Distrito de Riohacha

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Este año fue la inauguración del recinto y lo único que faltaba era la dotación.

El gobierno de Japón hizo una donación por US$70 mil para el equipamiento de la recién inaugurada biblioteca Héctor Salah Zuleta, que tuvo un costo de $12.000 millones y fue financiada por la Diócesis de Riohacha. La información la dio a conocer el representante a la Cámara Alfredo Deluque Zuleta, quien explicó que el año pasado se habían reunido con el embajador de ese país Ryutaro Hatanaka a quien le presentaron este proyecto.

"Al funcionario japonés le explicamos lo innovador del proyecto y también la difícil situación que atraviesa nuestro departamento, por lo que le planteamos la necesidad de invertir recursos en alternativas que permitan un mejor desarrollo de nuestros estudiantes", explicó.

En el encuentro estuvo también el obispo de Riohacha Héctor Salah Zuleta, quien dijo que la obra fue financiada totalmente con recursos que son producto de los excedentes que han dejado los contratos por el manejo de la educación y algunas donaciones extranjeras.

La biblioteca virtual es un edificio de dos niveles con dobles alturas y tiene áreas definidas como salas de informática, sala interactiva, zona de teatrillo y cuenteros, hall de exposiciones, taller de música, ludoteca, patio interior, un gran auditorio, biblioteca física, sala de audiovisuales, data center y salón de pintura y artes plásticas.

Además cuenta con parqueaderos, zonas verdes, cafetería, cuarto de bombas, subestación, cocineta y baterías de baños. Todo en 10 mil metros cuadrados dedicados a brindar servicios informáticos, recreativos y formativos con tecnología de última tecnología.

La edificación fue inaugurada el pasado 25 de enero y solo faltaba la dotación, para lo cual se habían hecho varias gestiones ante empresas privadas, precisó el obispo.

La biblioteca virtual es una edificación de dos plantas que tiene áreas definidas como salas de informática, sala interactiva, zona de teatrillo y cuenteros, hall de exposiciones, taller de música, ludoteca, patio interior, un gran auditorio, biblioteca física, sala de audiovisuales, data center y salón de pintura y artes plásticas.


Ingreso de Usuarios