26
Vie, Abr

Capacitación a centros de lavado de vehículos sobre buen uso del agua

Jair Quintero Camargo

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Alcaldía de Riohacha, a través de la Dirección de Medio Ambiente, a cargo de Jair Quintero Camargo, inició campaña de control, inspección y capacitación a los centros de lavado del Distrito sobre el uso eficiente del agua y la disposición de residuos, con el objetivo de contribuir al cuidado de las fuentes hídricas y del medio ambiente.
Este proceso, el cual se viene desarrollando en el Distrito hace 2 meses aproximadamente, busca que los lavaderos de la ciudad se encuentren regulados por las normas establecidas y cumplan con los requisitos exigidos por la ley.

El proceso incluye un componente de formación que pretende capacitar al sector en buenas prácticas para el ahorro del agua y mecanismos para la correcta disposición final de residuos de aceite y grasa.

 Esta campaña que ha beneficiado a 18 lavadores del Distrito, finaliza el 22 de marzo, Día Mundial del Agua, con una jornada de capacitación, la cual se llevará a cabo a las 2:30 de la tarde, en las instalaciones de la Unidad de Negocios Abiertas y Digitales –Undas-, ubicada en la carrera 12 número 13-75. Igualmente, durante esta jornada se firmará un pacto de ahorro del agua y su cuidado. Con el desarrollo de esta actividad, la Administración busca capacitar a los dueños y empleados de estos centros de lavados en el ahorro de este recurso, a partir de acciones que permitan reducir y reutilizar el agua, aumentar su recolección y reciclarla de una forma segura.

 El Director de Medio Ambiente, manifestó que “esta es una excelente forma de conmemorar el Día Mundial del  Agua porque a través de esta capacitación se está concientizando a la comunidad y al sector hotelero sobre el cuidado de este preciado líquido”. 

Esta sensibilización se ha desarrollado a través del trabajo articulado de la Alcaldía Distrital con la empresa operadora de los servicios de Acueducto y Alcantarillado en Riohacha –Asaa, al apoyo de la Corporación Autónoma Regional de La Guajira -Corpoguajira- e Interaseo, como también gracias a la colaboración de los líderes comunales y de la Universidad de La Guajira.

 Quintero Camargo, expresó que la Dirección de Medio Ambiente trabaja en procesos de sensibilización e intervención con los miembros de la comunidad del área de influencia de las fuentes. 


Ingreso de Usuarios