26
Vie, Abr

Secretaría de Ambiente de Uribia socializa Plan Cambio Climático

Se socializó el proyecto y formulación del Plan Integral de Cambio Climático (PICC) con implementación de medidas tempranas de adaptación; convenio nº 0022.

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El objetivo de este proyecto es realizar un análisis preventivo de las situaciones a las que están expuestas las comunidades.

Se socializó en Uribia el proyecto y formulación del Plan Integral de Cambio Climático (PICC) del Departamento de La Guajira con implementación de medidas tempranas de adaptación; convenio nº 0022.

Para dicha socialización estuvo presente el propio director de Corpoguajira, el ingeniero Luis Manuel Medina Toro; el ingeniero geógrafo Mario Ramírez y Kendra Pimienta Toro, Secretaria de Desarrollo Productivo y Medio Ambiente del municipio de Uribia; Carolina Yanes Polo, ingeniera Sanitaria y Ambientalista; y Rubén Almazo, secretario de Gobierno de Uribia.

El objetivo de este proyecto es realizar un análisis preventivo de las situaciones a las que están expuestas las comunidades en cuanto a las variaciones climáticas; y así, formular el Plan Integral de Cambio Climático del departamento como prioridad para que este sea un territorio resiliente, que permita entender y manejar los riesgos asociados al cambio y viabilidad climática de manera preventiva y temprana para evitar afectaciones sobre la población y los sistemas productivos y ambientales.

El plan está localizado en el territorio de La Guajira, conformada por quince municipios y dividida en las tres zonas correspondientes, Alta Guajira, Media Guajira y Baja Guajira; mostrando que la prioridad es no solo abarcar una parte del departamento, porque lo seguimos dando todo por Uribia.


Ingreso de Usuarios