25
Jue, Abr

Detienen a cuatro guajiros por transportar media tonelada de cocaína

La droga incautada.

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La droga tenía como destino la isla de República Dominicana.

Cuatro personas oriundas del departamento de La Guajira fueron detenidas cuando se desplazaban en una lancha rápida, la cual fue interceptada en aguas internacionales.

Las aprehensiones se produjeron en una operación conjunta de las Fuerzas Armadas de Colombia y Francia, interceptando la embarcación en el mar Caribe y que viajaba desde el norte de La Guajira hasta República Dominicana transportando más de media tonelada de cocaína.

Dos de los detenidos responden a los nombres de Arnaldo Guerra Vargas e Iván Barón, mientras que de los otros dos capturados se desconoce la identidad. Uno de ellos se encuentra herido y es atendido en un centro asistencial en Cartagena.

Ubicación

La embarcación fue localizada por un avión de la Armada nacional que dio aviso a dos fragatas, una de Colombia y otra de Francia, que contaron con apoyo aéreo de helicópteros de ambos países durante la persecución.

En el interior de la lancha fueron encontrados 23 paquetes en los cuales estaba escondido el alucinógeno, procediéndose a la detención de los cuatro tripulantes de la embarcación, quienes fueron trasladados a Riohacha, donde serán puestos a disposición de un Juez de la República.


Ingreso de Usuarios