26
Vie, Abr

En Becerril (Cesar), comunidad indígena Wiwa recibió orientación sobre reparación integral a víctimas

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En la que fue la última jornada en el departamento del Cesar de la Unidad Móvil de Atención y Orientación a Víctimas del Conflicto Armado, funcionarios del Ministerio de Justicia y del Derecho, de la Unidad para las Víctimas y de la Defensoría del Pueblo orientaron a 263 ciudadanos del municipio de Becerril, entre ellos a varios representantes del pueblo amerindio Wiwa, comunidad indígena que habita en el norte de Valledupar y en la zona fronteriza con la Guajira.
Temas como el desplazamiento forzado y la guía para abordar procesos pendientes con la Unidad de Tierras -contenidos en la Ley de Víctimas- fueron aclarados a los interesados. Con esta jornada también se beneficiaron pobladores provenientes de la Sierra Nevada de Santa Marta (Magdalena) y del corregimiento de Estados Unidos (del municipio de Becerril), quienes aprovechando este acercamiento con la justicia expresaron su necesidad de recibir orientación oportuna sobre reparación integral a víctimas.

De acuerdo con la Personería de Becerril, más de 10.000 pobladores del municipio (el 70% de la población) han sido víctimas del conflicto armado. Por ello, para la Unidad para las Víctimas, el Ministerio de Justicia y la Defensoría del Pueblo es de suma importancia poder atenderlos.


Ingreso de Usuarios