26
Vie, Abr

Simulacros de prevención para comunidad

Han optado por ir de puerta a puerta para llegar a la comunidad con la campaña “la seguridad empieza por casa”.

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En el departamento de la guajira se han estado realizando simulacros de la mano con los frentes de seguridad para prevenir los delitos que han venido resquebrajando la seguridad del departamento. 
La finalidad de estas actividades es que los ciudadanos contribuyan con la seguridad en su sector o barrio, informando de manera inmediata a las autoridades todo acto sospechoso que pueda generar una situación de inseguridad. Igualmente invitaron a continuar apoyando la labor policial y seguir participando de los diferentes programas preventivos que tiene la institución policial al servicio de los ciudadanos en esta jurisdicción. 

Los ciudadanos han venido denunciando y dando aviso oportuno cada vez que observar personas con comportamientos extraños en sus comunidades.

 Puerta a puerta

 La Policía Nacional ha optado por ir de puerta a puerta para llegar a la comunidad con la campaña “la seguridad empieza por casa”. El ideal es que sigan recomendaciones puntuales frente al delito de hurto en los hogares y contribuyan en gran parte a minimizar los riesgos. Así mismo piden a las comunidades alertar a las autoridades ante la presencia de personas que simulen pertenecer a determinada empresa prestadora de servicios y que usan esta excusa con la intención de cometer hurtos a sus residencias. 

Llevando mensajes básicos para la seguridad ciudadana los uniformados en los municipios de Dibulla y Villanueva sensibilizan a los ciudadanos. Este tipo de campañas se irán extendiendo a todos los municipios y corregimientos del departamento. 
En las entidades bancarias han hecho jornadas educativas para los usuarios.
                              En las entidades bancarias han hecho jornadas educativas para los usuarios.

Regálale un minuto a la seguridad

 Este es el slogan que usan las autoridades para ir por los municipios de la guajira promoviendo una campaña contra el hurto a personas y entidades financieras. 

Con volantes en mano y un mensaje preventivo los gestores de participación ciudadana de la Policía Nacional, abordan a los ciudadanos que se encontraban en los bancos de los municipios para que tomen conciencia y adopten las medidas de seguridad necesarias que les brinda la Policía Nacional en esta región del país.


Ingreso de Usuarios