28
Dom, Abr

Declaran calamidad pública en Riohacha por fuertes lluvias

En el consejo extraordinario de gestión de riesgo, convocado por el Departamento de La Guajira, la alcaldesa de Riohacha, tomó la decisión de decretar la calamidad pública.

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Distrito de Riohacha, declaró calamidad pública en Riohacha debido a las fuertes lluvias que han afectado la zona rural de la ciudad.

Esta decisión se tomó la alcaldesa Isseth Tatiana Barros Brito, luego de un consejo extraordinario de gestión de riesgo, convocado por el Departamento de La Guajira, con el objetivo de tomar acciones inmediatas frente a la situación de los departamentos afectados por la temporada de lluvia.

Las zonas más afectadas del Distrito comprenden la cacería de Pelechúa y Puente Bomba, pertenecientes al corregimiento de Tigreras, ubicado en la vía que de Riohacha conduce a Santa Marta.

Esta situación se presentó debido a las fuertes y constantes lluvias que provocaron el desbordamiento del rio y inundación de aproximadamente el 80% de la población. Se estima que hasta el momento más de 300 casas han sido afectadas por el nivel de las aguas.

Con esta determinación se espera agilizar las ayudas humanitarias y la consecución de recursos que permitan garantizar el bienestar de las familias.

La declaración de calamidad pública incluye un plan de acción específico de atención y la realización del censo de las personas afectadas.

La administración Distrital estuvo presente en la zona y realiza un recorrido por otros corregimientos que se encuentran en riesgo.

Cabe recordar que en este consejo extraordinario también se determinó declarar en Alerta Roja al departamento de La Guajira.


Ingreso de Usuarios