26
Vie, Abr

Jornada de aseo en el Érica Beatriz de Maicao

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Miembros de la Junta de Acción Comunal del barrio Érica Beatriz, del municipio de Maicao, se dieron la tarea realizar una jornada de aseo, porque la insalubridad pone en riesgo la salud y la seguridad de sus habitantes.

Durante los fines de semanas los comunales se realizan la campaña de limpieza; erradicando inservibles, fumigación y recuperación de espacios para el sano esparcimiento de la niñez y la juventud, para ello han querido involucrar a los padres de familia a través de asambleas informativas.

Son 18 mil metros cuadrados que hacen parte de los predios que colindan con la Troncal del Caribe, no es nada fácil, por ello también realizaron una campaña de recolección de elementos de limpieza y a su vez han solicitado el apoyo de la administración Municipal y a los entes encargados de prevención de desastres.

Sandra Muñoz, integrante de la Junta de Acción Comunal indicó que trabaja por la seguridad y mejorar las condiciones de vida de los habitantes "nuestro propósito es incentivar la sana convivencia y la promoción de espacios públicos".

"Ya no nos maltratan tanto los zancudos, nos movemos por el barrio un poco más confiados y lo más importante, es que estamos previniendo la llegada de las lluvias porque en temporada invernal somos una de las partes más afectadas por las inundaciones", indicó Franco Teherán, habitante del sector.

Con este esfuerzo mancomunado, el barrio Érica Beatriz, se prepara para la ola invernal, que según las alertas tempranas amenaza con ser uno de los más severos, previniendo hechos que lamentar y preservando la salud y la tranquilidad de sus moradores.
Maicao, en su cabecera municipal es muy extenso, ha ido creciendo sin planificación, sectores en los que sus habitantes viven rodeados de matorrales, expuestos a animales y ahí los delincuentes encuentran un lugar propicio para infringir la ley.


Ingreso de Usuarios