A pesar de la intervención siguen muriendo niños por desnutrición

Municipio
Tamaño Letra
  • Font Size
Un menor de 8 años, perteneciente a la comunidad Wayúu es la nueva víctima que cobra la mala alimentación.

La cifra de 38mil menores de la etnia wayúu que padecen enfermedades asociadas a la desnutrición fue confirmada por la Defensoría del Pueblo.

Son 15 los niños fallecidos este año por desnutrición en el departamento, suma que ascendió con la muerte de un pequeño de 8 años que residía en la zona rural de Uribia.

Leandro Antonio Pushaina, es el nombre del niño que se convirtió en la víctima número 15 de la desnutrición en La Guajira en lo corrido del 2017 y que a pesar de la intervención del gobierno, sigue creciendo el número.

El niño que pertenecía a la comunidad Asurimana en zona rural del municipio de Uribia, murió en un centro asistencial cuando se le prestaban las atenciones necesarias.

Javier Rojas, líder Wayúu, manifestó que las acciones del Gobierno Nacional y de las administraciones locales no son suficientes para atender a los 38 mil niños en riesgo.


Los comentarios aquí publicados no reflejan la opinión de LA GUAJIRA. Es necesario ser un usuario registrado para poder comentar las noticias. Por favor, ingrese o regístrese como usuario de esta página.

Más Noticias de esta sección