Uniguajira firma convenio de cooperación científica con Universidad de Brasil

La Universidad Federal São João Del-Rei oferta cerca de 60 programas entre pregrados y posgrados en los 6 diferentes campus que la conforman.

Municipio
Tamaño Letra
  • Font Size
Con el acuerdo será posible el intercambio de docentes y alumnos de ambas instituciones.

La Universidad de La Guajira y la Universidad Federal São João Del-Rei (Ufsj) firmaron convenio de cooperación académica y científica para celebrar actividades conjuntas.

Con el acuerdo será posible el intercambio de docentes y alumnos de ambas instituciones, la realización de pasantías y cursos de formación, la coordinación de proyectos de investigación, el desarrollo de programas de extensión y seminarios internacionales, maestrías, posgrados, entre otros.

La Universidad Federal São João Del-Rei oferta cerca de 60 programas entre pregrados y posgrados en los 6 diferentes campus que la conforman.

La Ufsj es una universidad que se destaca por su experiencia en docencia, investigación y extensión en Suramérica, además, son miembros y creadores de redes académicas internacionales de renombre.

La firma del acuerdo fue gestionada por la Oficina de Relaciones Internacionales y el Grupo de investigación Emprendedores de la Sede Maicao; Cielo Rodríguez, directora del Grupo y encargada de la activación del convenio, celebra el lazo logrado y destaca las posibilidades que se abren para la Universidad de La Guajira gracias a ello.

“La Sao Joao Del-Rei es una universidad de gran experiencia en materia de investigación y en empresas. Tenemos grandes expectativas, esperamos compartir experiencias y ampliar nuestros horizontes como investigadores”, indicó Cielo Rodríguez.

El vínculo surgió a través de Bezamat de Souza Neto, profesor de planta de la UFSJ en Minas Gerais, Brasil, quien asistió al III Encuentro Binacional de emprendimiento y empresarismo realizado en la Universidad de La Guajira.

Bezamat de Souza, vicepresidente de la Red de emprendedorismo e Innovación de Latinoamérica, EmprendeSUR y coordinador de la Incubadora de Empresas, Indetec de la Ufsj.

Convenio

Se espera una colaboración fructífera entre ambas universidades que provea avances en extensión e investigación. Por lo pronto, desde el Grupo de investigación Emprendedores, se planea recibir a miembros de la Usfj en el II Congreso fronterizo de investigación próximo a desarrollarse en Uniguajira.


Los comentarios aquí publicados no reflejan la opinión de LA GUAJIRA. Es necesario ser un usuario registrado para poder comentar las noticias. Por favor, ingrese o regístrese como usuario de esta página.

Más Noticias de esta sección