26
Vie, Abr

Luz verde para programas de postgrado en Uniguajira sede Maicao

Con la presencia de la Viceministra de Educación, el secretario de Gobierno Departamental y el rector de la Universidad de La Guajira, se desarrolló la sesión ordinaria del Consejo Superior.

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


De esta manera la institución propicia el acceso para la formación de alto nivel de sus egresados, así como el fortalecimiento de la investigación y extensión a través de los programas de posgrado.


Con la presencia de la viceministra de Educación, Natalia Ruiz Rodgers, el secretario de Gobierno Departamental, Francisco Robles Chávez y el rector de la Universidad de La Guajira, Carlos Arturo Robles Julio, se desarrolló en la Sede Maicao de Uniguajira la sesión ordinaria del Consejo Superior, máximo órgano de dirección y gobierno de la Alma Mater.

Una de las principales decisiones del consejo fue la aprobación de las gestiones que permitirán la ampliación de lugar de desarrollo de las maestrías en Administración de Empresas, Administración en Negocios Internacionales, Familia e Intervención Familiar, Desarrollo de Procesos Comunicativos en Educación: Lecto-escritura y la maestría en Gestión y Gerencia Educativa para ser ofertados en la sede fronteriza.

De esta manera la institución propicia el acceso para la formación de alto nivel de sus egresados, así como el fortalecimiento de la investigación y extensión a través de los programas de posgrado.

En relación a la formación de alto nivel fueron aprobadas comisiones de estudio para prorrogas de doctorado, una beca para pos doctorado con la Comunidad Europea y la homologación de la Maestría en Pedagogía de las TIC para 19 docentes que realizan maestría con la Universidad de Matanzas en Cuba.

El rector de la Universidad de La Guajira, Carlos Arturo Robles Julio aseguró que es deber de la institución trabajar día a día por la cualificación de cada uno de sus docentes. “Nos estamos convirtiendo en una universidad de posgrados” reiteró.

Por su parte, la directora provincial de la Sede Maicao, Elis Vázquez Sánchez, expuso ante el Consejo Superior el génesis de la sede, los cambios que se han producido a nivel de infraestructura, oferta académica y organización durante sus 20 años de funcionamiento. Además la directora presentó los avances con respecto al proyecto de Regionalización de la universidad y la articulación entre las diferentes sedes junto a los docentes Orlando Ruiz y Farid Pérez.

Durante la sesión el Consejo Superior otorgó reconocimiento a los docentes Plinio López y Eudes de Armas, quienes han desempeñado de manera ininterrumpida, su labor en la sede de la Alma Mater.


Ingreso de Usuarios