26
Vie, Abr

Corpoguajira capacita a miembros de U.C.A de comunas 7 y 10 de Riohacha

La capacitación se realizó en Riohacha.

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Las capacitaciones con la UCA incluyen la realización de talleres teórico-prácticos para aprender a reciclar.

El equipo humano interdisciplinario conformado por 120 personas que atienden 33 Unidades Comunitarias de Atención (U.C.A.), recibieron por parte de Corpoguajira conocimientos ambientales para aplicarlos en las unidades y garantizar un ambiente saludable a los 1.336 niños que son asistidos por el ICBF a través de este sistema.

Los profesionales del área de educación ambiental de Corpoguajira impartieron conocimientos referentes al uso racional del agua, cambio climático y sus efectos, aprovechamiento de los residuos sólidos, reciclaje y promoción de iniciativas para el uso respetuoso y sostenible del medio ambiente.
Todos los conocimientos se multiplican teniendo en cuenta el entorno, el grado de conocimiento y los recursos que tienen las comunidades beneficiadas con esta actividad educativa. Para garantizar la enseñanza se desarrollaron habilidades lúdicas pedagógicas y se utilizaron herramientas tecnológicas que facilitan el aprendizaje.

Una vez al mes las U.C.A. realizan encuentros comunitarios, en ellos se comparten los conocimientos adquiridos, se trabaja en equipo para fortalecimiento de las relaciones humanas y se trazan objetivos comunes. En estos encuentros, Corpoguajira y los invitados especiales que son las familias beneficiadas, la comunidad en general, Distrito y Asaa lograron la limpieza de un lote baldío convertido en botadero satélite como una muestra del aprendizaje de las buenas prácticas ambientales impartidas.



Ingreso de Usuarios