26
Vie, Abr

Inicia diplomado para mitigar el cambio climático

Los asistentes al doplomado en formación estratégica en adaptació y mitigación al cambio climático.

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Buscan profesionales de todo el departamento que para tomar acciones para el cuidado del medio ambiente.

En el departamento se ha podido ver notablemente como en sus cambios radicales de temperatura cómo es importante la generación de conciencia ambiental por lo que inició el diplomado Estrategias de Formación en Adaptación y Mitigación al Cambio Climático.

Este evento fue organizado por la Corporación Autónoma Regional de la Guajira, Corpoguajira en conjunto con ASOPAGUA con la finalidad de que profesionales, técnicos, tecnólogos, funcionarios gubernamentales e investigadores de las áreas ambientales y agropecuarias, se empapen de conocimientos sobre cómo preservar el medio ambiente y así desarrollar sus capacidades, destrezas y habilidades para fomentar y promover acciones frente al cambio climático en las diferentes zonas del departamento.

Cabe recordar la relevancia que tiene tomar una postura amigable con el entorno para poder afrontar el cambio climático y así orientar a las comunidades en condición de vulnerabilidad de La Guajira, frente a este complejo fenómeno y así despertar conciencia y ámbitos ambientales.

Debido a esto se hace necesario fortalecer las capacidades profesionales e institucionales con actores claves del departamento quienes deben aumentar su conocimiento acerca de los impactos potenciales de los cuales será necesario adaptarse en un futuro.

Igualmente hacer que la planeación para reducir o mitigar esos impactos sea más fácil e implementar las estrategias de planificación necesarias para asegurar la inversión que se puedan generar debido a la variabilidad climática en cada municipio.

Estos espacios de análisis, reflexión e intercambio de conocimientos y tecnologías sostenibles, toman una fuerza si ayudan a las poblaciones en procesos de mitigación y adaptación frente a la variabilidad del clima y así crean un acompañamiento institucional y social en la búsqueda de mejorar el aprovechamiento de los recursos naturales y la calidad de vida de las comunidades asentadas en La Guajira.

La Universidad Antonio Nariño viene apoyando este diplomado que se divide en cinco módulos, donde expertos y doctores en temas de sustentabilidad ambiental trabajan en la comprensión y entendimiento de los temas tratados, apoyándose en ayudas pedagógicas y audiovisuales con acceso a las fuentes de información actualizadas.


Ingreso de Usuarios