26
Vie, Abr

Festival Francisco El Hombre ha incumplido con premios

Estos son los ganadores del Festival Francisco El Hombre 2017. Foto prensa Festival.

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Una cifra superior a 150 millones de pesos es adeuda el festival a los ganadores de los años 2016 y 2017 y el caso es que no tiene todavía definido como le van a cancelar.

El deseo de proyectarse como artistas del género vallenato, lleva a jóvenes talentosos a subirse a la tarima del Festival Francisco El Hombre año tras año, motivados por el reconocimiento del público, la premiación simbólica y la monetaria, en esta última depositan todos sus planes y proyectos como artistas profesionales.

Y es precisamente la cancelación de esa recompensa que aún le adeudan a los ganadores del festival del año 2016. Jonathan Bolaño Quintero, es uno de ellos, quien recibió el título mejor cantante cuyo premio correspondía a la entrega de 20 millones de pesos, pero hasta la fecha aún no ha recibido nada, ni una respuesta concreta al respecto por parte de la organización.

“El tesorero de la fundación me dijo al día siguiente del cierre del festival, que en 15 días hábiles se estaría entregando el premio que tuviera paciencia pero ya la paciencia lleva año y medio y aún nada” manifestó Bolaños Quintero, quien aseguró que en los próximos días estará formalizando una demanda en contra de la organización del evento.

Ruth Berardinelli
Ruth Berardinelli


Humberto Campos Salgado integrante de la agrupación de Farid Leonardo Ortiz y Omar Hernández, quienes fueron coronados como mejor acordeonero y mejor agrupación, cuya suma corresponde a los 25 millones de pesos también dio a conocer el caso.

“Hasta ahora nos han tenido engañados y en un vaivén porque la fundación no responde y los representantes de la agrupación tampoco presionan para que se dé una solución a esto, según el manager se fueron por lo legal pero hasta ahora no sabemos si es verdad porque no nos dicen nada”, manifestó Campos Salgados.
Por su parte, Ruth Berardinelli, presidenta de la fundación Francisco El Hombre, argumentó que debido a la crisis económica que atraviesa el Departamento y el Distrito, no se ha podido conseguir los recursos prometidos por los mandatarios que en la actualidad no están.

Indicó que antes de realizar el festival de este año, eran consciente que lo harían bajo pérdida, pero se hizo pensando en la gente que necesitaba algo diferente después de tantas noticias negativas, se trató de que fuera un respiro para algo diferente.


Ingreso de Usuarios