24
Mié, Abr

Gestora Social lidera Operación Sonrisa en el Distrito de Riohacha

Aspecto de la reunión que sostuvieron los funcionarios del Distrito de Riohacha, con miembros del Hospital y Chevron.

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Distrito lidera acciones para llevar a cabo el programa Operación Sonrisa en Riohacha, una jornada de cirugías gratuitas a pacientes con labio leporino y paladar hendido, la cual beneficiará a niños de la población vulnerable de todo el departamento de La Guajira.
El Distrito lidera acciones para llevar a cabo el programa Operación Sonrisa en Riohacha, una jornada de cirugías gratuitas a pacientes con labio leporino y paladar hendido, la cual beneficiará a niños de la población vulnerable de todo el departamento de La Guajira.La jornada que se desarrollará del próximo 24 al 27 de agosto, tiene como objetivo devolver a niños, y jóvenes la oportunidad de sonreír; contribuyendo al mejoramiento de su calidad de vida.

Este programa se realizará gracias a la suma de esfuerzos de la Asociación Ecopetrol – Chevron, el Distrito de Riohacha que lidera Isseth Tatiana Barros Brito, a través de la Gestora Social, Jetlin Johana Barros Brito, el Departamento de La Guajira, Policía Nacional, Damas Rosadas, Hospital Nuestra Señora de los Remedios, Cruz Roja, médicos y demás voluntarios.Asimismo, a través de esta iniciativa, se espera contribuir al cumplimiento de los  Objetivos de Desarrollo Sostenible, en especial al número 3, que busca garantizar una vida sana y promover el bienestar en todas las edades, y al objetivo 17, el cual impulsa la creación de alianzas en pro del desarrollo. 

Operación Sonrisa beneficiará aproximadamente a 50 niños que serán elegidos como candidatos a cirugía según sus prioridades y condiciones, para lo cual serán evaluados previamente por cirujanos plásticos, anestesiólogos, odontólogos, pediatras, fonoaudiólogos y enfermeros.Con el trabajo en equipo y con la participación de los diferentes actores de la sociedad, los niños que acceden a cirugía recibirán asesoría, acompañamiento y control, durante y después de la intervención quirúrgica.


Por su parte la Gestora Social del Distrito, manifestó que en compañía del ente departamental, liderará la estrategia de caracterización para identificar los niños del Distrito y del departamento que tienen esta afectación.


Finalmente, invitó al sector salud y a la comunidad en general a sumarse a esta iniciativa. “Es un llamado que hacemos a que nos acompañen para que esta jornada sea realmente un éxito y podamos cambiar la vida de estos niños que tanto lo necesitan” expresó.


Ingreso de Usuarios