25
Jue, Abr

Empresa minera realiza convocatoria laboral en Barrancas

Unas hojas de vida entregaron los barranqueros para que fueran tenidas en cuenta para laborar.

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los interesados deben tener mínimo libreta militar y el título de bachiller.

Solo 52 hojas de vida de jóvenes, en su mayoría barraqueros,  pudieron encajar momentáneamente en los perfiles que la empresa Minera Manpower Prodeco Cesar anda  buscando para proveer las  vacantes en operación de maquinarias pesadas, tales como: motoniveladoras, buldócer motor de oruga, retro escaladora, pala frontal hidráulica, camión minero, taladro y auxiliar de voladuras.

El proceso de la entrevista para la selección de las hojas de vida en la que participaron 135 personas, se llevó a cabo en el tercer piso de la Alcaldía Municipal de Barrancas, con la presencia de funcionarios autorizados de la empresa Manpower y Secretaria Privada del Alcaldía, Karen Esquivel.

Requisitos

Para acceder a estos puntos de trabajos, los interesados deben contar con título de bachiller, libreta militar, licencia de conducción, sobre todo de quinta categoría y experiencia mínima entre uno y dos años.

Una vez la persona interesada en la vacante registre su hoja de vida, debe soportar la documentación de esta en la Agencia Pública de Empleo para verificar la información.

Los plazos

Las personas que no aplicaron por no tener completa la documentación, les dieron un plazo para que puedan volver a presentar la hoja de vida en la oficina privada de la Alcaldía. 

Estas convocatorias protagonizadas por la administración municipal de Barrancas y la Empresa Minera Manpower, le revive la esperanza de  los sueños frustrados que tienen muchos jóvenes que se han formado en minerías y otros temas afines, con la fe de encontrar a una de las empresas carboníferas que operan en la Guajira y en el centro del departamento del Cesar.

Estos jóvenes barranqueros, aseguran que han pasado entregando hojas de vida con la esperanza que algún día sean llamados a trabajar, porque tienen el propósito de ser ciudadanos de bien y servirle a la sociedad.


Ingreso de Usuarios