26
Vie, Abr

Albania sede del I congreso regional de educación inclusiva

El I congreso de educación inclusiva que se realizará en La Guajira.

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Bajo la consigna "un camino para lograr educación de calidad para todos" se desarrollará el primer congreso regional de educación inclusiva en el que se compartirán experiencias, estrategias y nuevos proyectos enfocados a la población con necesidades educativas especiales.

Este congreso se llevará a cabo el seis de octubre en el hotel Waya Guajira donde padres de familias, docentes, terapeutas, psicólogos, entidades y público en general tendrán la oportunidad de conocer recomendaciones y estrategias de atención para los niños y jóvenes con necesidades educativas especiales.

La iniciativa de realizar el congreso está bajo el dominio de la directiva y docentes de la Institución para el desarrollo de las inteligencias múltiples (Idphu) Riohacha, quienes desde hace 20 años vienen desarrollando la educación inclusiva, brindando la oportunidad de una educación completa a niños con discapacidades diversas.

“La idea es poder compartir nuestra experiencia como escuela inclusiva para que el resto de La Guajira se sensibilice y se abra a brindar un educación de calidad de esta población, que ellos tengan opciones de vida incluidos en la sociedad y en el área laboral”, explicó Carmen Peña.

Los participantes del congreso tendrán la oportunidad de escuchar de la voz de los expertos las experiencias, los reglamentos y las acciones a desarrollar en materia de educación inclusiva y a su vez recibirán la capacitación en diversos talleres que serán ofrecidos de manera simultánea en la jornada.

“El ministerio de educación firmo un nuevo decreto que exige a las instituciones ofrecer educación inclusiva y de cara a eso debemos prepararnos, entender que esta población debe irse preparando con un proyecto de vida, independientes y capaces de mucho” afirmó.

El congreso contará con exponentes locales y nacionales expertos en el trabajo con niños y jóvenes con discapacidades y especialistas en el tema de derechos y políticas de inclusión escolar.


Ingreso de Usuarios