26
Vie, Abr

Riohacha se prepara para sexto Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los empleados del Distrito participarán en el simulacro que se hará en todo el país.

El próximo 25 de octubre a nivel nacional se realizará un simulacro de respuesta a emergencias que busca mejorar la capacidad de reacción ante el impacto de un huracán.

El objetivo es fortalecer la capacidad de respuesta del Consejo Distrital para la Gestión del Riesgo de Desastres (CMGRD) y de los actores comunitarios, públicos y privados en la coordinación y correcta evacuación frente al acercamiento de un huracán a costas colombianas.

A través del simulacro se busca lograr que por lo menos 5 mil personas participen en el proceso de evacuación para mejorar las habilidades y conocimientos técnicos de las entidades operativas en la respuesta a una emergencia.

También se espera lograr la correcta evacuación de nueve barrios de zonas urbanas de Riohacha, dos corregimientos, cinco instituciones educativas, 10 entidades privadas y cuatro entidades públicas.

Asimismo se capacitarán a comunidades de nueve barrios de la ciudad, a tres corregimientos y al gremio del sector turístico.

Durante la actividad se activará la red de comunicación entre el CMGRD y los demás actores del simulacro, la sala de crisis distrital para la coordinación de la respuesta, evacuación, búsqueda y rescate en alta mar y en estructura colapsada, atención pre hospitalaria y hospitalaria y manejo de cadáveres.

La Administración Distrital, que lidera Isseth Tatiana Barros Brito, invita a las instituciones públicas y privadas a participar de la actividad, inscribiéndose del 5 al 18 de octubre  en la oficina de Gestión del Riesgo de la Alcaldía Distrital de Riohacha.


Ingreso de Usuarios