28
Dom, Abr

Operativos para la recuperación del espacio público

Las acciones en el Mercado Nuevo de Riohacha, con el propósito de recuperar el espacio público. Todavía se requiere mayor presencia de la autoridad para recuperarlo

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Las autoridades del Distrito de Riohacha continúan con operativos para recuperar el espacio público en la ciudad. Esta vez, los trabajos de seguridad y control, se realizaron en los alrededores del mercado nuevo, donde se encontró un puesto ilegal de venta de pescado.

Se evidenció en este caso, que el vendedor había sido denunciado en otras oportunidades por la comunidad por vender sin los requisitos mínimos de salubridad e higiene los pescados a otros comerciantes; así como también, vendía el producto a un menor precio, generando una competencia desleal en la zona. 

El resultado de la incautación fueron 50 kilos de pescado, los cuales fueron analizados por funcionarios de salud, para ser donados posteriormente a la casa del abuelo. 

EL operativo se llevó a cabo entre los miembros de la Policía Nacional y de la Inspección de Policía, quienes aplicaron el artículo 179 de la Ley 1801 de 2016, que refiere al decomiso de mercancías por invasión al espacio público.

“Pese a que recibimos amenazas por parte del comerciante por llevarnos su mercancía, le decimos a la ciudadanía que  seguiremos realizando nuestra labor, para evitar casos como el de hoy”, afirmó José Antonio Barragán Peralta, Inspector de Policía del Distrito. 

El funcionario también explicó, que pese a que el Distrito se ha reunido con los comerciantes para buscar una solución a este problema, se sigue infringiendo la Ley que prohíbe el uso de espacio público para uso comercial. 

Así mismo, Barragán invita a la comunidad, a que siga denunciando casos donde se presente invasión del espacio público en la ciudad.


Ingreso de Usuarios