26
Vie, Abr

Indígenas Wayúu de Riohacha reciben soluciones tecnológicas del Ministerio de las Tic

El ministro de las Tic David Luna, estará hoy en la sede educativa de la ranchería El Estero, ubicada en el kilómetro 16 de la vía que conduce al corregimiento de Camarones.

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Hoy jueves 2 de noviembre, el ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), David Luna, tiene como propósito entregar una dotación de equipos tecnológicos del programa Computadores para Educar que beneficiarán a 311 sedes educativas del departamento de La Guajira, especialmente aquellas ubicadas en rancherías de la región.

El evento se realizará en la sede educativa de la ranchería El Estero, ubicada en el kilómetro 16 de la vía que conduce al corregimiento de Camarones, en el perímetro rural de la capital guajira. Junto al Ministro David Luna, participarán en este acto la alcaldesa encargada de Riohacha, Isseth Tatiana Barros Brito y el Gobernador de La Guajira, Wilder Guerra Cúrvelo.

El Jefe de la Cartera TIC aprovechará su visita a esta región para oficializar la entrega de unos paneles solares que proveerán energía fotovoltaica a las sedes educativas de las rancherías, ya que, al ubicarse en zonas extremas de la geografía colombiana, no cuentan con el servicio de electricidad.

Computadores para Educar es una iniciativa del Gobierno Nacional que, en cabeza del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), fomenta el uso y apropiación de las TIC en las aulas de las instituciones públicas de todo el país, para lo cual destina tabletas y computadores portátiles dotados con aplicaciones de enseñanza de diversas asignaturas.

Por su parte, las soluciones fotovoltaicas están compuestas por batería, controlador, regulador de carga, gabinete y panel solar. Además de La Guajira, sedes educativas de departamentos como Amazonas, Cesar, Chocó, Guainía, Magdalena, Nariño, Putumayo, Vaupés y Vichada, ubicadas en destinos geográficamente apartados, también recibirán paneles solares por parte del MinTIC.


Ingreso de Usuarios