26
Vie, Abr

Unidad de Restitución de Tierras hace gestión en departamento

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Más de 400 solicitudes sobre predios despojados y abandonados, por causa del conflicto armado, han sido atendidas en el departamento de La Guajira por la Unidad de Restitución de Tierras, dependencia adscrita al Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural. 

Para tal fin, el Comité Operativo Local de Restitución de Tierras (CORL) reunió al Ejército Nacional, altos mandos de la Policía y al Ministerio Público, entes que concluyeron existen condiciones favorables para continuar con el proceso de restitución en el Departamento.

Las condiciones y los análisis de seguridad de las áreas autorizadas para los trabajos, hicieron parte de la agenda trabajada en el encuentro. La Fuerza Pública se comprometió a garantizar las condiciones de seguridad y a acompañar a las familias víctimas de desplazamiento forzado o despojo de tierras.

Los uniformados también gestionarán la coordinación operativa y el acompañamiento a las actividades de la fase administrativa del proceso de restitución de tierras.

La Unidad ya había llegado a seis municipios del Departamento, entre los que se encuentran Riohacha, Dibulla, El Molino, Maicao, San Juan del Cesar y Villanueva.

Los miembros del CORL dieron vía libre a las labores en Uribía, Manaure, Barrancas, Distracción, Fonseca, Hatonuevo, La Jagua del Pilar, Urumita y Albania.Jorge Chaves, director de la URT en Cesar y La Guajira, insistió en que esta política es la manera más clara de reparar a todas las víctimas del conflicto armado en las regiones. “Desde los territorios es donde debemos estar más atentos a cómo se deben reparar a las víctimas”, señaló el funcionario.


Ingreso de Usuarios