26
Vie, Abr

Estudiantes se pusieron en los zapatos de los concejales en Barrancas

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Estudiantes de diferentes instituciones educativas públicas y privadas del municipio vivieron por un día el cargo de concejales del Municipio de Barrancas, en el marco del último periodo de sesiones ordinarias de noviembre de 2017.

El ejercicio académico se realizó con el propósito de enseñarles a los futuros profesionales de esta localidad las funciones, normativas y la labor que deben despeñar los cabildantes.

Para esto, los alumnos se trasladaron desde sus aulas de clases al recinto del Concejo Municipal, dónde escogieron una mesa directiva conformada por un presidente, primer y segundo vicepresidente, Personero y Alcalde Municipal.

Durante la jornada los encargadas de explicar lo relacionado con el  proceso fueron: el concejal Manuel Barros González y el secretario de Gobierno Municipal encargado, Azael Mindiola Ortiz, quienes detalladamente tocaron los temas trascendentales, como la función del Alcalde, la importancia del Presupuesto Municipal, el Plan de Desarrollo y la destinación de los recursos, que se obtienen por concepto del pago de los Impuestos Predial, de Industria y Comercio y complementarios.

Los estudiantes tuvieron la oportunidad de expresar sus ideas en el escenario más importante de la ciudad y se llevaron la experiencia de cómo es ejercer la función de coadministradores del municipio.

La iniciativa para que los alumnos sesionaran en el Concejo y conocieran el manejo de esta corporación edilicia, estuvo a cargo del honorable concejal Yoel Manjarres, haciendo uso del acuerdo municipal  005 de 2017.


Ingreso de Usuarios