Se creó junta provisional en encuentro de egresados del liceo Almirante Padilla

Municipio
Tamaño Letra
  • Font Size
Este martes en las instalaciones del salón múltiple del liceo Almirante Padilla se llevó a cabo el encuentro de egresados de la institución con el propósito de conformar una asociación que fortalezca la imagen institucional y todo lo relacionado con las estrategias de desarrollo de la casa de estudio.

Este encuentro fue convocado por el concejal José Ramiro Bermúdez Cotes, quien en compañía del presidente del Concejo Distrital, Olimpo Núñez de Armas y el cabildante Charles Aguilar Medina, llevaron la orden del día donde propusieron crear una junta provisionar que busque las herramientas necesarias para consolidar la Asociación de Egresados del Liceo Padilla.

Se contó con la presencia del rector de la Institución, Eloy Bertis Moscote, quien expresó su preocupación por la mala imagen que se tiene de la institución en todo el Distrito, dijo que es una de las debilidades que hay que afrontar cuando ya se tiene conformada la asociación, se debe buscar mecanismos que contrarresten los malos señalamientos que tiene el liceo.

“Esta es una institución que tiene su historia y a pesar que nosotros pertenecemos a ese pasado, estamos acá para juntos construir el presente que de alguna manera hará de este liceo uno de los más importantes de Riohacha y más delante de todo el departamento de La Guajira”, señaló Bertis Moscote.

Asimismo, Carlos González, egresado de la promoción de 1.963, puntualizó que hay que trasformar el pensamiento no sólo de los jóvenes que cursan estudios sino de los egresados y de la propia comunidad que habita en las cercanías del liceo Padilla, esa debe ser una de las principales estrategias que debe regir la asociación.

Para Delma Carrillo, egresada de 1.985, este encuentro es una manera de rememorar las anécdotas que pasamos en nuestros periodos académicos y con base a eso sacar las conclusiones que servirán para consolidar la asociación con miras a una visión integradora y social del liceo Padilla.

Por su parte, José Ramiro Bermúdez Cotes, concejal del Distrito, expresó que se siente muy agradecido por los que estaban presente en el encuentro: “somos los que estamos y esperamos que se integren más a esta importante iniciativa que hará del liceo Padilla uno de los más importante del Departamento”.

Además, Bermúdez Cotes, señaló que a través de la asociación se retomará la activación de la página web del liceo Padilla y a poner a funcionar las redes sociales para así llamar la atención de más egresados que se unan a la labor que han emprendido.

Con el slogan ‘Yo amo al liceo Padilla’, se iniciará la junta provisional que encabeza Magali Zubiría, diseñadora de modas y egresada de la institución, quien desde ahora tiene la ardua tarea de consolidar la Asociación de Egresados del Liceo Padilla: “nosotros estamos claros que vamos a formar una nueva imagen de la institución aquí todos somos profesionales y tenemos vasta experiencia para poder asumir este reto”.


Los comentarios aquí publicados no reflejan la opinión de LA GUAJIRA. Es necesario ser un usuario registrado para poder comentar las noticias. Por favor, ingrese o regístrese como usuario de esta página.

Más Noticias de esta sección