25
Jue, Abr

Con grupo especial del Ejército buscan combatir delincuencia en carretera Maicao-Albania

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En el corregimiento de Porciosa se realizó mesa de diálogo de seguridad sobre delincuencia en la carretera que une Maicao y Albania, en la que participó la Gobernadora designada, la comunidad y las autoridades de estos municipios.

Una de las medidas tomadas frente a los hechos delictivos que se registran en la vía entre Maicao y Albania es la implementación de un grupo especializado del Ejército Nacional denominado ‘Meteoro’.

La noticia la confirmó el Secretario de Gobierno de Maicao, Eliecer Quintero, quien entregó detalles sobre las conclusiones de esta segunda mesa de trabajo realizada entre estos dos municipios.
El Secretario transmitió la preocupación de las autoridades sobre los hechos delictivos que se presentan en la vía que va de Panadero hacia Maicao.  

En la reunión estuvo presente la gobernadora, Tania Buitrago, el alcalde de Albania Pablo Parra, además de las oficinas de asuntos indígenas.

“Lo más importante es que asistieron las autoridades tradicionales que tienen influencia dentro de la vía de Paradero a Maicao, ahí vienen sucediendo una cantidad de hechos que ya está establecido que son mayormente cometidos por integrantes de la población wayúu” dijo Eliecer Quintero Vásquez, Secretario de Gobierno de Maicao.

El funcionario también informó que el grupo militar “Meteoro” que se establecerá y moverá a través de unos puntos fijos, este será el apoyo para brindar seguridad en esta vía.

Sin embargo, expresó que se necesita el apoyo de las autoridades de Maicao y Albania en el operativo, comprometidos en lo que resta del año con un plan de choque.
“Esperamos ir mucho más allá el año que viene constituyendo un fondo entre los dos municipios para el tema de las recompensas por información, además de un fondo para el sostenimiento de las fuerzas de Policía y de Ejército que van a estar presente en esta vía”, puntualizó el Secretario de Gobierno.


Ingreso de Usuarios