Secretarios rindieron informe de gestión al Alcalde de Maicao

Municipio
Tamaño Letra
  • Font Size
En Consejo de Política Social, el alcalde José Carlos Molina, recibió por parte de los Secretarios y Directores el informe final de las metas alcanzadas durante estos 12 meses, en materia de Infancia y Adolescencia.

Los funcionarios las distintas secretarías de salud, cultura, deporte, educación, gobierno, hacienda, planeación y asuntos indígenas, detallaron cada actividad y el tiempo de ejecución.

Durante el año 2017, según el informe, se logró alcanzar la completa cobertura en vacunación a menores de 5 años de edad, así como también, disminuir los índices de muerte por desnutrición.

En materia de infraestructura se adelantaron obras para el fortalecimiento de la recreación de los niños, niñas y adolescentes. La Directora de Planeación, Katherine Iguaran socializó la ejecución de 2 Parques Lúdico Recreativo y el Centro de Transición Infantil, Rosario Fernández, ubicado en barrio Miraflores, el cual beneficiará a más de 100 niños entre 0 a 5 años.

Desde la Secretaria de Gobierno y Comisaria de Familia, adelantaron campañas de sensibilización en contra del trabajo infantil logrando restablecer sus derechos y brindarles protección oportuna a los infantes. En cultura y deporte también se constituyeron 9 disciplinas deportivas y 14 culturales las cuales se desarrollaron en su totalidad.

Por su parte, Olver Choles, Secretario de Educación se refirió al descenso que se ha evidenciado en las aulas de clases debido a ciertos inconvenientes con el transporte y el Programa de Alimentación Escolar el cual, según indica, no se está cumpliendo en su totalidad. También hizo mención a la ausencia de capacitaciones durante el periodo 2017 para los docentes, los cuales deben seguir preparándose para ofrecer una educación de calidad.

Finalmente, los miembros del Consejo de Política Social acordaron solicitarán través de la procuraduría delegada por Infancia y Adolescencia en el Departamento de La Guajira, la autonomía en el sector educativo en el municipio de Maicao, ante la división de apoyo fiscal del Minhacienda y crédito público.


Los comentarios aquí publicados no reflejan la opinión de LA GUAJIRA. Es necesario ser un usuario registrado para poder comentar las noticias. Por favor, ingrese o regístrese como usuario de esta página.

Más Noticias de esta sección