Danzando la Yonna, Petro cautivó a los Wayúu de Mayabangloma

El aspirante presidencial Gustavo Petro Urrego bailó la Yonna, música de los indígenas de la etnia Wayúu,

Municipio
Tamaño Letra
  • Font Size
En medio de su visita a la comunidad indígena de Mayabangloma, el aspirante presidencial Gustavo Petro Urrego bailó la Yonna, música de los indígenas de la etnia Wayúu, quienes estaban felices por su presencia, al igual que la multitud procedente de otros lugares de La Guajira y la Región Caribe, que se hicieron presentes en el acto político, realizado ayer en esta jurisdicción del municipio de Fonseca.

El aspirante hizo uso de su lenguaje crítico a la clase tradicional que ha dirigido por muchos años al país, se refirió a que no ha llegado a la presidencia de Colombia un hombre de pueblo y cree que él puede ser el primero.

“Desde hace cinco siglos la Nación no ha sido gobernada jamás por alguien que provenga del pueblo, desde la época de la conquista hemos sido saqueados y esclavizados. Permanecemos bajo el mismo linaje, las mismas familias continúan en el poder usurpando a las clases menos favorecidas” afirmó el exalcalde de Bogotá.

En el caso de La Guajira indicó “la rige la dirigencia política tradicional bogotana, al utilizar su suelo para extraer el carbón, comercializarlo y usufructuarse dejando a este Departamento si agua, sin soluciones sociales, con su población Wayúu en condiciones de indignidad, por ello, una Guajira Humana dentro de una Colombia Humana no puede girar alrededor del carbón”.
El aspirante presidencial Gustavo Petro Urrego bailó la Yonna, música de los indígenas de la etnia Wayúu, quienes estaban felices por su presencia, al igual que la multitud procedente de otros lugares de La Guajira y la Región Caribe.
El aspirante presidencial Gustavo Petro Urrego bailó la Yonna, música de los indígenas de la etnia Wayúu, quienes estaban felices por su presencia, al igual que la multitud procedente de otros lugares de La Guajira y la Región Caribe.
Afirmó que, se tiene que caminar hacia una economía productiva, porque el mundo va a dejar de comprar carbón “Nos guste o no nos guste, queramos o no, los europeos, norteamericanos y chinos, los demandantes del carbón mundial han decidido dejar de negociar este mineral, por el efecto dañino que causa en los cambios climáticos y la vida misma en todo el planeta” explicó.

Según Petro Urrego La Guajira tiene que jalarle a la pesca, a la tierra fértil y los grandes beneficios que nos brinda el mar, porque el carbón lo que ha significado para este territorio ha sido hambre, pobreza y muerte.


Los comentarios aquí publicados no reflejan la opinión de LA GUAJIRA. Es necesario ser un usuario registrado para poder comentar las noticias. Por favor, ingrese o regístrese como usuario de esta página.

Más Noticias de esta sección