Riohacha inició Talleres de Reconstrucción de Tejido Social

Las jornadas son dirigidas a líderes, jóvenes, presidentes de Juntas de Acción Comunal y Ediles y se desarrollaran en la Unidades de Negocio Digitales y Abiertas – UNDAS.

Municipio
Tamaño Letra
  • Font Size
Desde antier y hasta hoy se realizán talleres de reconstrucción de tejido social enfocados al talento del liderazgo positivo como la acción para transformar la sociedad, con el fin de promover prácticas de responsabilidad social y comunitaria, la Administración Distrital.

Las jornadas dirigidas a líderes, jóvenes, presidentes de Juntas de Acción Comunal y Ediles se desarrollaran del 26, 27 y 28 de diciembre en la Unidades de Negocio Digitales y Abiertas – UNDAS con el objetivo de estimularlos a participar activamente en los procesos de liderazgo que se desarrollan en su entorno, logrando el empoderamiento y la solución de las necesidades para mejorar la calidad de vida de los habitantes del Distrito.

La estrategia de sensibilización y formación del programa, va encaminada a la selección de personas con sentido de pertenencia, emprendedoras, con espíritu y aptitudes de liderazgo, que se formarán en superación personal, trabajo en equipo, mecanismos de participación ciudadana, manejo de conflictos, manejo de reuniones, organización de grupos, liderazgo, educación sexual y administración de empresas no lucrativa.

La orientación será brindada por profesionales especialistas en estos temas con una intensidad horaria de 8 horas de 8 a.m. – 12 p.m. y de 2 a.m. a 6 p.m. para promover su desarrollo personal, mantenerlos motivados y vinculados para la realización de la estrategia de formación del programa.

“Gracias a la alcaldesa que ha trabajado de la mano con nosotros para seguir adelante en el Distrito, le pedimos que continúe construyendo a través de estas capacitaciones para poder llevar a las poblaciones respuestas y saber vivir en comunidad y unión” dijo, Jader Martelo – Miembro de la JAL – Comuna 8.

Catherine Castro, líder de la comuna 8 del barrio El Patrón, manifestó que “aprendí que la unión hace la fuerza y es muy importante que en la comunidad se desarrollen estas acciones y tener contacto con la sociedad”.

Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios