Distrito realizó cuarto y último Consejo de Política Social del año

Municipio
Tamaño Letra
  • Font Size
El evento se desarrolló en las instalaciones de la Unidad de Negocios Digitales y Abiertas.

Con la socialización de la inversión que se ha realizado desde el Distrito en infancia y adolescencia, a través de recursos del Sistema General de Participaciones, se dio inicio al cuarto y último Consejo de Política Social del año 2017, presidido por la alcaldesa encargada Isseth Tatiana Barros Brito.

También se dieron a conocer los avances de los proyectos enmarcados en el documento Conpes 3887, relacionados con inversión en infraestructura y en salud, que benefician a la infancia y a toda la población en general.

Asimismo, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, informó sobre los avances y las prioridades para la implementación de la Estrategia RIA en el Distrito de Riohacha.

La mandataria mencionó algunos proyectos desarrollados en el Distrito a favor de la niñez y la juventud, como Jóvenes Rurales Emprendedores, que beneficia a aproximadamente 280 jóvenes de la zona rural; los talleres de Reconstrucción de Tejido Social que promueven las prácticas de responsabilidad social y comunitaria; el programa de Intervención a Comunas; los cuales impulsan el emprendimiento, liderazgo, empoderamiento de los niños, niñas y adolescentes de Riohacha.

“A través de este Consejo de Política Social reiteramos nuestro compromiso con los niños, niñas y adolescentes del Distrito de Riohacha. Desde cada una de las dependencias estamos trabajando por la inversión social a favor de ellos”, manifestó Barros Brito.

Dentro de los compromisos establecidos durante el Conpos, se determinó enriquecer el diagnóstico situacional de infancia y adolescencia, activar la RIA, construir un Plan de Sistema Nacional en el Distrito y fortalecer la articulación institucional y el tema de discapacidad.

El evento se desarrolló en las instalaciones de la Unidad de Negocios Digitales y Abiertas –Undas-, alrededor de las 8 y media de la mañana, con la presencia del gabinete Distrital, los concejales, las entidades competentes y representantes de todos los sectores de la comunidad.


Los comentarios aquí publicados no reflejan la opinión de LA GUAJIRA. Es necesario ser un usuario registrado para poder comentar las noticias. Por favor, ingrese o regístrese como usuario de esta página.

Más Noticias de esta sección