28
Dom, Abr

La gestación dio sus frutos: Alcaldesa de Riohacha

Isseth Tatiana Barros Brito, cuando se dirigía a los presentes, respaldada por los concejales.

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La mandataria permaneció en el cargo desde el 22 de abril del 2017, en reemplazo del alcalde suspendido Fabio Velásquez.

Fueron nueve meses que permaneció como cabeza visible de la administración del Distrito de Riohacha, Isseth Tatiana Barros Brito, en donde destrabó varios proyectos, que con el paso de os días serán una realidad y de beneficio para muchos riohacheros.

Barros Brito, llamó a esos proyectos como sus hijos, los cuales gestó durante el ‘embarazo’ que duró su administración; por disposición del presidente Juan Manuel Santos.

Se refirió al caso del proyecto de vivienda Belén Curiel, que tenía problemas desde su inicio, hace más de 10 años. Le pidió al secretario de Obras Miguel Pitre Ruiz, que le ayude a culminarlo, porque lo que faltaban eran los recursos y se consiguieron.

En ese sentido, fueron muchos los proyectos que la exmandataria enumeró en la rueda de prensa que ofreció con el acompañamiento de los funcionarios de primer nivel del Distrito.

Barros Brito, también le pidió apoyo a los secretarios de Gobierno, Planeación y Desarrollo Económico. A la dirección de Deportes del Distrito y a la de Tránsito. “Mis proyectos son como mis hijos y la mayor satisfacción es que cumpla con el propósito para ayudar a la ciudadanía”.

Indicó que le dejó mucho a Riohacha como la adecuación del espacio público en la avenida del Progreso, el centro de atención a víctimas, reinicio de la pavimentación al contrato de alcantarillado del barrio 20 de Julio, pavimento de andenes y bordillos en el barrio Los Olivos, la recuperación de la malla vial, ese trabajo de reparcheo de más de 700 huecos en la ciudad.

Asimismo, la pavimentación del barrio Cooperativo Sur, el pozo colector ubicado en el barrio José Antonio Galán y se terminaron muchas obras inconclusas de gobierno anteriores, siendo un desafío que fue sacado a flote, dando dinamismo a la ciudad.

Isseth Tatiana, también se despidió de todos los funcionarios como las funcionarias de servicios generales, de los vigilantes, de los conductores, del sistema de seguridad y en fin de los todos los representantes de los medios de comunicación.

La mandataria permaneció en el cargo desde el 22 de abril del 2017, en reemplazo del alcalde suspendido Fabio Velásquez, exactamente hasta el 22 de enero del año en curso y su relevo se hace por Miguel Enrique Pugliese Chassaigne.

El nombramiento Pugliese Chassaigne nace por disposición del presidente Juan Manuel Santos, quien se le adelantó a un incidente de desacato, precedido de una tutela que impetró el cuidado Keyler Torres, porque no se definía de fondo la interinidad de la Alcaldía de Riohacha.


Ingreso de Usuarios