27
Sáb, Abr

Continúa recuperación del espacio público en Riohacha

Durante los operativos se presentaron 93 casos de venezolanos ocupando el espacio de manera ilegal.

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Gracias a la unidad de recuperación de espacio público y al trabajo articulado de todas las entidades competentes, continúan los operativos en los puntos más neurálgicos de Riohacha.

 

Esta semana llevaron a cabo jornadas de recuperación en la zona del mercado, la avenida Primera y el parque de la India; sitios donde más se presentan casos de invasión de espacio público.

El alcalde encargado, Miguel Enrique Pugliese Chassaigne, reiteró: “estas son acciones que deben ser continuas y repetitivas, no vamos a bajar los brazos”. Asimismo resaltó que no se encontraron casos de ciudadanos reincidentes, lo que evidencia que los resultados son positivos.

Balance

Durante los operativos se presentaron 93 casos de venezolanos ocupando el espacio de manera ilegal y ejerciendo labores comerciales sin documentación y sin permisos migratorios, a quienes se les realizó el debido acompañamiento para retornar a su país. Dentro de estos ciudadanos se encontraban 68 hombres, 13 mujeres, ocho menores y cuatro personas de la comunidad Lgbti.

Asimismo, el secretario de Gobierno, Jairo Aguilar Deluque, manifestó que “Riohacha es la única ciudad del departamento de La Guajira que cuenta con una unidad de recuperación de espacio público y eso es lo que ha permitido mitigar esta problemática”.

Dijo también que estas acciones no pueden verse como un tema discriminatorio, ya que lo que buscan es recuperar los espacios que son para la familia y el sano disfrute del ambiente, para evitar que se conviertan en problemas de salubridad pública.

Los funcionarios hacen un llamado a mantener el orden, a presentar su documentación de manera legal y respetar el espacio público de la ciudad. Aguilar Deluque aclaró: “este no es un tema de venezolanos solamente, sino de todas aquellas personas que ocupan de manera ilegal el espacio público”.

El operativo se realizó de manera conjunta con Migración Colombia, Cancillería, Ejército y Policía Nacional. Estos operativos continuarán de manera recurrente en otras zonas de la ciudad y la unidad de recuperación de espacio público del Distrito estará trabajando todos los días de la semana.



Ingreso de Usuarios