27
Sáb, Abr

Distrito trabaja por hacer de Riohacha una ciudad más competitiva e innovadora

Se llevó a cabo el evento ‘Riohacha + Competitiva + Innovadora’, con el propósito de promover el emprendimiento y para dinamizar el desarrollo sostenible de la ciudad.

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En la capital de La Guajira, se llevó a cabo el evento ‘Riohacha Competitiva Innovadora’, con el propósito de promover el emprendimiento y dinamizar el desarrollo sostenible de la ciudad.

La finalidad de esta iniciativa de la Administración Distrital que orienta el alcalde encargado, Miguel Enrique Pugliese Chassaigne, es lograr que el Distrito se convierta en un escenario de negocios y en potenciador de una nueva generación de emprendedores para impulsar el turismo, la cultura, el sector agro y acuícola para establecer mejores relaciones de cooperación nacional e internacional.

A su vez, el Distrito adelanta acciones y proyectos ante el Fondo Nacional de Turismo (Fontur), de acuerdo a las rutas turísticas como: Francisco El Hombre, Gabo, fortalecimiento de Rancherías, entre otros.

Igualmente, dentro del plan de acción que lidera la Financiera del Desarrollo Territorial, Findeter, se efectuarán trabajos de competitividad con las etnias, comunidades afrodescendientes, infraestructura y operadores turísticos.

Por su parte Pugliese Chassaigne, aseguró que el compromiso, es seguir avanzando en el trabajo desarrollado con Findeter en la formulación de un Plan de Acción desde su programa de ‘Ciudades Sostenibles y Competitivas’, “se tomará como punto de partida la implementación de proyectos orientados hacía la competitividad del Distrito en las áreas de Infraestructura, Desarrollo Económico y Empresarial” manifestó.

Por su parte Sara Rosa Daza Maestre, directora de Gestión Empresarial y Cooperación Nacional e Internacional, señaló que “Tenemos el apoyo de las Asociaciones y Cooperación para atraer y movilizar a los emprendedores, el Distrito está fortaleciendo el trabajo articulado con las entidades, instituciones y actores que facilitan procesos y se conectan en un mismo territorio, compartiendo conocimientos y recursos”.

Daza Maestre indicó que se realizaron mesas de trabajo y talleres para emprender la ruta de competitividad de cada uno de los sectores, que serán apoyados de acuerdo a las gestiones de la Administración para la consecución de proyectos productivos y otros programas.

Los panelistas abarcaron temas de impacto para la generación de empleo y el aumento del ingreso per cápita. El encuentro tuvo lugar en el auditorio Luis Antonio Robles del Sena Comercial y contó con la participación del Centro de Investigación 360, Proyectos de Economía para la Paz y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.

El evento se desarrolló a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico y la Dirección de Gestión Empresarial y Cooperación Nacional e Internacional, en alianza con el Departamento de La Guajira, La Universidad de La Guajira y la Comisión Regional para la Competitividad del departamento.


Ingreso de Usuarios