26
Vie, Abr

Distrito socializó nuevo Código de Policía a periodistas y les celebró el Día

El grupo de periodistas de Riohacha, que asistieron al agasajo que ofreció el Distrito

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El centro de convenciones Anas Mai fue el recinto escogido para la socialización del nuevo Código Nacional de Policía y Convivencia Ciudadana y la celebración del Día del Periodista, a cargo de la Administración Distrital que orienta el Alcalde (e), Miguel Enrique Pugliese Chassaigne y la Fundación Construyendo Paz.

El mandatario reconoció la importante labor que ejercen día a día los periodistas de la ciudad, desde los diferentes medios de comunicación e instituciones, acompañó al gremio con la Gestora Social, Maikel Aguilar Meza y su equipo de comunicaciones, resaltando que la parte académica es lo primordial en esta fecha, ya que los periodistas constantemente solicitan se les capacite en temas de actualidad.

“Para nosotros los periodistas son el más valioso grupo de interés con el que contamos para que la ciudadanía tenga la tranquilidad y la certeza que en el ejercicio de nuestro rol como servidores públicos estamos comprometidos con los objetivos misionales del Distrito. Son ellos nuestros mejores aliados para difundir nuestra gestión y pieza fundamental en la construcción de una ciudadanía más comprometida y activa”, expresó Pugliese Chassaigne.

Dijo también que “quisimos socializar con ellos el nuevo código de policía, para que se conviertan en multiplicadores de esta importante información y a su vez agasajarlos por su día, el cual se celebra el 9 de febrero”.
Durante la ceremonia el gobierno distrital otorgó reconocimiento especial “Toda una Vida” a Dilia Rosa Gnecco de Daza destacada por ser pionera de la radio difusión en La Guajira, dejando un importante legado para las presentes y futuras generaciones como promesa del periodismo.

Dilia Rosa Gnecco de Daza y Edinson Hernández, fueron homenajeados por la administración distrital.

Asimismo, se entregó distinción a Edinson Hernández Pimienta por ser pionero de la radio difusión en La Guajira, dejando un importante legado con su sello personal en la elocuencia que obliga a sus alumnos a leer más y más.

Por su parte, los periodistas coincidieron en que la implementación de este nuevo código ayudará a que haya más cultura ciudadana y las personas aprendan a cuidar el Distrito e igualmente agradecieron el gesto del alcalde por la conmemoración.

Es importante mencionar que el nuevo Código de Policía contempla cuatro tipos de sanciones económicas para quienes infrinjan esta nueva ley, los cuales van desde 4 salarios mínimos legales diarios vigentes, es decir, 98.362 pesos; 8 SMLV $196.724; 16 SMLV $393.450; 32 SMLV $786.898.

Algunos de los comportamientos que podría acarrear una sanción educativa o una multa, son las riñas, agredir físicamente a alguien, perturbar la paz de los vecinos, irrespetar las normas de los lugares públicos, consumir sustancian alcohólicas o psicoactivas e incumplir, desacatar, desconocer e impedir la función u orden de policía en cualquiera de sus procedimientos. Cabe anotar que sólo con una foto que evidencie la falta, la persona podrá ser sancionada.

Tanto la socialización, como la celebración, hicieron de esta jornada un espacio de aprendizaje, emotividad y mucha alegría.


Ingreso de Usuarios