27
Sáb, Abr

Concejo Distrital clausuró primer periodo de sesiones ordinarias

Con poca presencia de invitados especiales, el Concejo de Riohacha, clausuró el primer periodo de sesiones ordinarias.

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Un breve recuento sobre los debates y situaciones que se trataron durante estas sesiones, hizo el presidente de la Corporación Endrys Luis Guerra Vanegas, refiriéndose a los botaderos satélites de basura, humedales cercanos al barrio Villa Fátima, mejoramiento del alumbrado público a cargo de la empresa American Light.

Igualmente el Presidente de la Corporación expresó que por compromiso de la Administración se invertirán alrededor de 120 millones para obras de adecuación del Centro de Desarrollo Infantil – CDI del barrio Los Deseos que aún se encuentra sin funcionamiento por hurto y afectaciones a las Instalaciones como puertas, ventanas, entre otros, que perjudicó la entrega del Centro; el cual se efectuará en un plazo de 5 meses.

Por su parte, en representación del Alcalde (e), Miguel Enrique Pugliese Chassaigne, la Secretaria de Hacienda y Gestión Financiera, Katine Olarte Mejía, clausuró las sesiones ordinarias del Concejo Distrital de Riohacha.

La Funcionaria manifestó que el Gobierno Distrital reconoce el compromiso y la responsabilidad con que se han abordado las iniciativas expuestas por el Concejo en pro del desarrollo de la ciudad.

“Le damos una cordial bienvenida al honorable concejal Johan Ortiz Carrillo a quien le deseamos muchos éxitos. Valoramos el esfuerzo del honorable Concejo durante los debates desarrollados en este periodo, la Administración avanza en el desarrollo de importantes proyectos, en las próximas sesiones se presentaran iniciativas para su estudio y análisis enfocados en temas comunitarios, obras, seguridad, movilidad, entre otros, para el bienestar de todos”, afirmó.

La Corporación presentó una proposición al presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, mediante la cual solicitó la sanción para el proyecto de Ley que afectaba el subsidio a la gratuidad como una alternativa y oportunidad para los estudiantes de la Universidad.

Así mismo, se debatió la situación de los kioskos establecidos en el hospital Nuestra Señora de los Remedios, que serán entregados formalmente por el Distrito, a través de la Secretaría de Obras para que los beneficiarios puedan realizar sus actividades económicas.


Ingreso de Usuarios