25
Jue, Abr

23 hogares rurales del Distrito de Riohacha recibirán subsidio de vivienda de interés social

22 de las familias resultaron favorecidas con subsidio de construcción de vivienda nueva y 1 hogar accederá a subsidio de mejora. Foto referencial del Ministerio de Vivienda.

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Un total de 23 hogares de Riohacha resultaron beneficiados gracias a la Convocatoria que se llevó a cabo desde la Dirección de Desarrollo Rural del Distrito a través del Gobierno Nacional y el Ministerio de Agricultura, que por medio del Banco Agrario de Colombia asignó subsidio de vivienda de interés Social Rural en la modalidad de mejoramiento de vivienda y construcción de vivienda nueva.


22 de las familias resultaron favorecidas con subsidio de construcción de vivienda nueva por un valor de aproximadamente 40 millones de pesos y 1 hogar accederá a subsidio de mejora por un monto de más de 11 millones de pesos.

Estos beneficios se obtuvieron gracias a la apuesta de la entidad territorial que lidera el alcalde Miguel Enrique Pugliese Chassaigne por mejorar las condiciones de vida de las familias de la zona rural del Distrito.

El subsidio de vivienda de interés social, es un aporte en dinero o en especie que el estado entrega por una sola vez al hogar beneficiario, con el objeto de facilitarle una solución de vivienda de interés social rural, sin cargo de restitución.

Es importante mencionar que los hogares beneficiarios deberán cumplir con todas las obligaciones señaladas en el Decreto 1934 de 2015 y en caso de no cumplir con alguno de los requisitos establecidos, se revocará la asignación de los subsidios.


Ingreso de Usuarios