27
Sáb, Abr

Concejo de Riohacha inició sesiones extraordinarias

El Concejo de Riohacha inauguró un nuevo periodo de sesiones extraordinarias para estudiar 7 proyectos de acuerdos que presentó el ejecutivo.

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con el objetivo de revisar y tomar una decisión frente a siete proyectos presentados por la Alcaldía Distrital de Riohacha, el Concejo inauguró un nuevo periodo de sesiones extraordinarias, que se extenderá por los próximos 10 días.

 

En la sesión, a la cual asistió la plenaria del cabildo local, funcionarios de la administración del distrito y comunidad en general, se mencionaron los proyectos referentes a la conversión de caseríos como Comejenes, Pelechúa, El Abra, Moreneros, en nuevos corregimientos. Facultades para traslado de subsidios de agua y alcantarillado, facultades para suscribir convenios, entre otros.

Endry Guerra, presidente del Concejo, señaló que varios de los proyectos fueron presentados durante la administración del exalcalde Rafael Ceballos Sierra, pero no fue posible su aprobación en aquel entonces.

“Vamos a revisar bien los proyectos y a verificar, también haremos las sugerencias que sean necesarias. Lo que buscamos es satisfacer las necesidades que aún se encuentran insatisfechas en la población”, señaló.

Por su parte, Olimpo Núñez, señaló que la corporación se encuentra trabajando con su equipo jurídico y haciendo las consultas con el Ministerio del Interior para que todo se haga conforme a la ley y la constitución. “No queremos violar alguna norma y aprobar proyectos a la loca; queremos que la comunidad se sienta segura”, dijo.



Ingreso de Usuarios